Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más de 500 brigadistas combaten 6 frentes de incendio en Chubut

Llegaron especialistas y bomberos de distintos puntos del país.
Foto: DyN

   La situación en la zona cordillerana de la provincia del Chubut se agravó este fin de semana y se advierte un panorama muy desalentador, con cambios de vientos continuos y avances del fuego tanto en la zona de El Hoyo como de Epuyén.

   La localidad de Epuyén amaneció este sábado tapada de humo y pasado el mediodía comenzaron a caer cenizas, mientras que el sol se presentaba rojizo y la visibilidad era muy reducida por la intensa presencia de humo.

   Por esta misma razón, fue que los aviones hidrantes no pudieron operar durante la jornada de este sábado. 

   En la zona de El Desemboque en El Hoyo, el fuego está muy próximo a las viviendas dispersas que hay en dicha zona, además en Puerto Patriada el fuego se encuentra "totalmente desbocado", según afirmó el intendente de Epuyén Antonio Reato.

   El funcionario recorrió el lugar junto al gobernador Martín Buzzi e indicó que "todos los esfuerzos de la Provincia y de la Nación se van a concentrar en Puerto Patriada, mientras en el pueblo de Epuyén ya nos estamos preparando por si llega el fuego, pero quiero tranquilizar a los vecinos porque todavía está lejos".

   Los más de 500 brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en Chubut, en los distintos focos distribuidos a lo largo de la Cordillera, están trabajando desde este viernes intensamente y lo hicieron durante toda la madrugada, pero los vientos y sus cambios repentinos están complicando la situación a cada minuto. (NA)