Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rodríguez Larreta prefiere a un referente del PRO para acompañar a Macri

Rodríguez Larreta prefiere a un referente del PRO para acompañar a Macri. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe de Gabinete porteño y precandidato al Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó hoy a favor de que el candidato a vice que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial sea un representante del PRO y no un radical o un peronista.

   "Me parece mejor alguien del equipo del PRO, sobre todo porque, en el caso de los radicales, se van a presentar a las PASO y ellos tendrán su propuesta, sus fórmulas, sus proyectos y nosotros con Mauricio tendremos los nuestros", advirtió.

   En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta fijó su posición en medio de la crisis interna que atraviesa la UCR por el acuerdo electoral que el centenario partido selló con el macrismo, a instancias del titular del radicalismo, Ernesto Sanz.

   Consultado sobre si le gustaría que al líder del PRO eventualmente lo acompañara un radical o un peronista, como el caso del senador Alberto Reutemann, en el binomio presidencial, el funcionario macrista no dudó y dijo que "preferiría" alguien de su espacio.

   " Yo personalmente quisiera que fuera alguien del PRO para mostrar que es alguien que acompaña esta idea de cambio que Mauricio está llevando adelante para la Argentina", afirmó.

   Rodríguez Larreta no olvidó mencionar a la principal referente de la Coalición Cívica, que participa de las negociaciones con el PRO y la UCR: "(Elisa) Carrió también se presenta en las PASO, que es un buen mecanismo para elegir a los candidatos", destacó. (DyN)