Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fuerte cruce de declaraciones entre Arroyo Salgado y Fein

La exesposa del fiscal señaló que la investigadora "tiene un interés manifiesto" en "probar únicamente que fue un suicidio".
Foto: NA

   La exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal Viviana Fein protagonizaron hoy un fuerte cruce de acusaciones y cuestionaron mutuamente el rol de cada una en la investigación de la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA.

   La jueza federal de San Isidro, querellante en la causa, señaló que recusó a la titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 45 porque "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto" en "probar únicamente que fue un suicidio".

   Por su parte, Fein dijo que se siente "muy agraviada" por la recusación y advirtió que "nunca" en las causas que llevó adelante vio "una querella que no trabaje al lado de la fiscal".

   La querellante y la fiscal hablaron en simultáneo por dos radios diferentes, en las que se cruzaron acusaciones en torno a cuestiones técnicas de la causa -como la conformación de la junta médica que debía analizar las pericias- e incluso a la honestidad de cada una en sus acciones.

   En declaraciones a radio Mitre, Arroyo Salgado sostuvo que Fein "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso" porque "se aferra a probar únicamente que fue un suicidio" y "lleva la investigación con falta total de neutralidad y objetividad".

   La exesposa de Nisman indicó además que la fiscal y su secretario "incurrieron en falsedad ideológica" cuando informaron la designación como perito de Enrique Prueger, recusado por la querella.

   Según la jueza federal de San Isidro, "la Fiscalía informó en el expediente" que Prueger "estaba de paso por Buenos Aires" y "ofreció su colaboración" pero Prueger "manifestó que no se presentó espontáneamente sino que el secretario de la Fiscalía lo llama y le transmite que lo necesitan en forma urgente".

   La querellante también acusó a Fein de no haber interrogado "con mucho nivel de detalle" al técnico informático Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman el arma que le provocó la muerte, y en este sentido subrayó que "el testimonio de Lagomarsino tiene dos hojas".

   Otro punto central de divergencia entre ambas fue la junta médica, cuya conformación estaba prevista para el próximo lunes pero fue suspendida a pedido de Arroyo Salgado, al considerar que tiene que estar conformada por "expertos y ser interdisciplinaria, con médicos legistas para dar evidencia sobre todo el lugar del hecho". (NA)