Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Suspensión preventiva para la sucursal argentina del Citibank en el mercado de capitales

Lo dispuso la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Foto: Archivo

   La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy la "suspensión preventiva" de Citibank N.A. sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local.

   Según un comunicado del organismo, la medida fue tomada por considerar que, "a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del juez Thomas Griesa, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en Argentina".

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, había lanzado fuertes críticas a la entidad, a la cual acusó de "negociar con los fondos buitre a espaldas de la Argentina".

   Mientras dure la suspensión, el banco no podrá operar en el mercado bursátil ni el de títulos públicos, aunque sí podrá seguir atendiendo con normalidad a sus clientes de banca minorista.

   El comunicado de CNV fundamentó la medida en el artículo 141 de la Ley de Mercado de Capitales "por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31/03/2015". (NA)