Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"El Ángel de la Muerte" seguirá en una cárcel

Conocé los crímenes que le adjudican y el video del día que decidió entregarse.
Foto: Infobae

   La Corte Suprema confirmó el rechazo a la libertad condicional de Carlos Robledo Puch, "El Ángel de la Muerte", condenado a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por una serie de homicidios que cometió a principios de los años 70.

   El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmó un fallo de la Suprema Corte bonaerense que había desestimado un planteo de la defensa oficial del múltiple homicida.

   En 2013, Robledo Puch había pedido que se le concediera la libertad condicional o, en su defecto, que se le aplicara una inyección letal.

   Está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace poco más de 43 años.

Foto: Télam

   Según los estándares internacionales en materia de derechos humanos, el lapso de prisión excede el máximo estipulado previo a que una pena sea considerada cruel e inhumana.

   Se trata del mayor asesino serial de la historia argentina, al que condenaron por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.

   "El Ángel de la Muerte" fue encarcelado a los 20 años y permanece recluido en el pabellón 10 del penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

Sus crímenes

   El primer homicidio que se le adjudica ocurrió en 1971, con la muerte de Manuel Godoy, sereno de una "boite" de Olivos, y del encargado, Pedro Mastronardi, quienes fueron sorprendidos dormidos.

   Luego le siguieron el asesinato del sereno de una casa de repuestos, de un empleado de un supermercado y la violación y muerte de dos mujeres.

   En agosto de 1971, Puch y su amigo Ibáñez fueron protagonistas de un choque de auto en Avenida Cabildo. Ibáñez falleció, y quedó sembrada la duda de si el hecho fue simplemente un accidente.

   Su segundo cómplice fue Somoza. Con él habría asesinado a un hombre en una concesionaria y a otro sereno en una agencia de automóviles.

   En 1972 asesinaron a un hombre en una ferretería. Tras ese homicidio, Robledo Puch habría matado de un balazo a Somoza y le habría prendido fuego la cara y las manos para evitar que lo reconozcan, según se sostuvo en la investigación.

   Ese crimen fue el que lo llevó a la cárcel ya que Robledo Puch olvidó su cédula en el bolsillo de Somoza. 

   El "Ángel de la Muerte" siempre negó haber cometido los asesinatos. En una entrevista que le dio a La Nación en 2008 aseguró que lo condenaron porque necesitaban "crear un monstruo para tapar los problemas económicos y sociales que había en ese momento en el país".

   El día en que lo condenaron, salió del tribunal y dijo: "Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos". (DyN y Mendozapost)