Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Kicillof volvió a hablar de pobreza: dijo que se "redujo enormemente" en los últimos 12 años

"Me llama la atención cómo marca agenda un comentario anecdótico", se quejó el funcionario.
Foto: DyN

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó hoy a algunos medios de "tergiversar" sus declaraciones en torno al nivel de pobreza que hay en el país, y aseguró que "en los últimos 12 años se redujo enormemente" la cantidad de personas en esa condición.

   "Estoy acostumbrado a que me saquen de contexto. Ayer tomaron una declaración suelta en una radio y empezaron una campaña contra mi. Los medios están en campaña y ponen en tapa una frase mía en la que me sacan de contexto. Me llama la atención cómo marca agenda un comentario anecdótico", se quejó el funcionario.

   La polémica se generó cuando en un extenso reportaje radial, Kicillof fue consultado sobre la falta de estadísticas oficiales sobre pobreza e indigencia.

   "Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres. Pero eso me parece que es una medida un poco estigmatizante", dijo el ministro en esa oportunidad.

   Y hoy, entrevistado por otra radio porteña, el funcionario insistió: "es muy difícil medir la pobreza, es un fenómeno muy complejo", pero claró: "todos los planes anunciados por el Gobierno tienen que ver con el combate de la pobreza".

   "Ahora el dinero está más distribuido en el país gracias a los planes sociales", añadió.

   Asimismo, Kicillof remarcó: "no ocultamos la pobreza. Es mentira, lo desmiento y es una verdadera estupidez. Los diarios están en campaña para determinados candidatos. Parecen panfletos de un partido político.

   El funcionario explicó que "un montón de indicadores de pobreza porque el fenómeno es complejo. En ningún lado del mundo se mide con un solo número". (NA)