Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cristina anunció medidas para reactivar el consumo

La presidenta de la Nación presentó un programa para adquirir taxis 0 km, un sistema de subsidios para comprar garrafas y un plan para la renovación de heladeras y lavarropas. Agencia NA
En el acto en Casa de Gobierno, la jefa del Estado presentó el modelo del nuevo billete de $ 100 que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer programas y créditos para tratar de alentar la reactivación del consumo y la actividad económica en el país, en medio de un escenario recesivo.

En su décima cadena nacional del año, la mandataria presentó un programa de créditos "A Rodar" para comprar taxis 0 km, con un subsidio de tasa de 4,5 puntos, que permitirá financiar al 17,5% anual, a cuatro años de plazo.

La mandataria indicó que el plan estará habilitado para todo el país, al subrayar que "los ingresos de más de 300 mil familias dependen de la actividad del taxi".

También señaló que el Gobierno cambiará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas.

"En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, los que provocó algunas distorsiones, vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", sostuvo Kicillof

Otro de los anuncios implicó el programa Renovate, cuyo fin es fomentar la venta de electrodomésticos como heladeras y lavarropas, al tiempo que también se buscará lograr un "ahorro energético".

De ese modo, con la puesta en marcha de esa iniciativa los consumidores podrán comprar cualquier día de la semana con un 25% de descuento en las cadenas Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo, y otras que se vayan sumando.

Ese programa se complementará con el Ahora 12, ya que si el cliente acude a comercios un fin de semana, podrá comprar el artefacto en doce cuotas sin interés.

En esa línea, destacó que desde abril, los usuarios de la tarjeta SUBE podrán obtener descuentos en los comercios adheridos, los cuales se publicarán en Internet.

Durante la seguidilla de anuncios, la presidenta también señaló la puesta en marcha de un plan para regularizar deudas con la AFIP para los empresarios que conserven la cantidad de personal.

El plan, cuya tasa de interés es de 1,9 puntos a diez años, apunta a los morosos que componen la "mochila" que carga la AFIP, según señaló.