Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lázaro Báez pidió la nulidad de la pericia que busca determinar su estado patrimonial

"El juez está en una excursión de pesca" para encontrar pruebas, sostuvieron los defensores.
Foto: archivo.

   La defensa Lázaro Báez pidió hoy la nulidad de la pericia contable que ordenó el juez federal Sebastián Casanello para determinar el estado patrimonial del empresario y de otros acusados de presunto lavado de dinero y achacó al magistrado andar a la "pesca" de pruebas.

   Fuentes judiciales informaron que los abogados de Báez pidieron la nulidad y sostuvieron que el magistrado está en "una excursión de pesca" (como se dice en la jerga judicial) para encontrar pruebas.

   Casanello ordenó una pericia para determinar la consistencia patrimonial de Báez, de otros acusados y de empresas que están siendo investigadas por presunto lavado.

   El juez ya designó los peritos oficiales de la Corte Suprema y espera que las partes hagan lo propio para lugar iniciar la pericia.

   Báez fue indagado por presunto lavado de dinero por la compra de un campo en Mendoza en diciembre de 2010 que fue adquirido en cinco millones de dólares en efectivo por Leonardo Fariña.

   El empresario negó que él haya dado a Fariña ese dinero para comprar el campo. Fariña primero declaró que la plata era de Báez y luego de desdijo y sostuvo que los fondos eran del empresario Carlos Molinari, quien a su vez se desligó del caso.

   Báez también es investigado por otros hechos de lavado de dinero y le pidió al juez su sobreseimiento en la causa. (DyN)