Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Chubut: los incendios ya arrasaron con más de 1.600 hectáreas

Fotos: AFP y NA

   Los incendios forestales no dan tregua en la zona cordillerana de la provincia de Chubut, donde las llamas ya arrasaron más de 1.650 hectáreas dentro de los Parques Nacionales Lago Puelo y Alerces, mientras que continuaron hoy las tareas de los brigadistas para controlar el fuego.

   La cifra de hectáreas consumidas fue confirmada por el director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo.

   El funcionario precisó que 1.000 hectáreas se quemaron en Los Alerces, en Cholila, y más de 650 en Lago Puelo.

   Por su parte, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, alertó que "el fuego ahora ya está muy cerca del cordón Derrumbe y tiene bastante combustible para quemar".

   "Además el viento nos está complicando. Eso se nota porque desde que aumentó el calor está bajando mucho más rápido, al tiempo que complica el trabajo de los combatientes", indicó.

   El jefe comunal realizó un desesperado "llamado urgente al gobierno chubutense y al nacional para que envíen más recursos humanos y aviones hidrantes".

   Durante la jornada de este jueves, el viento reavivó algunos focos de incendio que ya habían sido controlados.

   En Cholila, hubo un rebrote de un foco de incendio según confirmó el jefe de Brigadas, José Saldivia.

   De todas maneras, aseguró que el foco se encontraba "controlado" y estimó que "no hay peligro de propagación del fuego".

   Vacunos, huemules, chanchos jabalíes, ciervos, zorros y otras especies, fueron algunos de los muchos animales encontrados muertos en la zona.

   En el Parque Nacional Lago Puelo, el fuego seguía activo este jueves y la preocupación era que las llamas llegaran a la zona de Villa del Lago.

   Brigadistas de distintas partes del país continuaban llegando en las últimas horas y se sumaban a las tareas de controlar el fuego, según informó el coordinador del fuego de de Parques Nacionales, Victor Curruhual.

   Los servicios de alojamiento de La Villa Futalaufquen, tanto campings como la hostería, permanecían cerrados. (NA)