Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Recalde aseguró que es "un mito que Aerolíneas pierda cada vez más plata"

El presidente de la empresa señaló que la firma devuelve al Estado más dinero del que recibe.
Foto: DyN

   El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró esta tarde en el Congreso que es un "mito" que la empresa "pierda cada vez más plata" y señaló que la firma devuelve al Estado más dinero del que recibe.

   Según Recalde, "el año pasado el Estado transfirió a Aerolíneas Argentinas 4.182 millones de pesos" pero la empresa "pagó al Estado en términos de impuestos y aportes 5.862 millones de pesos" y destacó que por eso "conviene" mantener la compañía bajo la administración estatal.

   Además, subrayó que cuando el Estado se hizo cargo de la empresa "había 26 aviones operativos" y actualmente tiene "71 aviones operativos", e indicó que ahora Aerolíneas "vuela más" dado que "pasó de 24.632 vuelos en 2008 a 49.819 el año pasado".

   No obstante, sentenció: "Si conectar y volver a poner después de 25 años vuelos a todas las capitales de la provincias es poco económico no nos importa, los vamos a mantener porque Aerolíneas Argentinas desde que está en manos del Estado tiene otra visión y otra misión". (NA)