Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Declararon culpable al prefecto que entró a robar a la casa de Sergio Massa

Alcides Díaz Gorgonio fue condenado por el delito de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción
Foto: Archivo

   El prefecto Alcides Díaz Gorgonio fue condenado por haber ingresado a robar a la casa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en 2013, ante lo cual el diputado nacional pidió saber si "actuó por su cuenta" o si "se trata de una persona que tenía un rol más allá de su simple actividad en Prefectura".

   El integrante de la Prefectura Naval fue declarado culpable del delito de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad" por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro.

   Según se informó, el 30 de este mes, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años, ya que el fiscal Mariano Magaz había pedido 18 años de prisión.

   Massa y su esposa, Malena Galmarini, estuvieron presentes en la audiencia en la que se declaró culpable a Díaz Gorgonio, que de acuerdo a su legajo trabaja "con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985". (NA)