Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Encuesta: al día de hoy, gana Macri en todos los escenarios

El líder del Pro lidera la intención de voto tanto para las primarias y generales como para los eventuales balotajes contra Massa y Scioli, según el nuevo sondeo de Aragón & Asociados. Víctor Diez / vdiez@lanueva.com

El último trabajo de la consultora Raúl Aragón & Asociados concluyó que el jefe del gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, lidera al momento actual la tendencia de voto, por arriba del diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador), y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), a quienes también se impondría en una eventual segunda vuelta.

De acuerdo al sondeo, el presidenciable del Pro sería el precandidato más votado en las primarias del próximo 9 de agosto, con el 23,9% del total contra un 19,6% de Massa y un 13,2% de Scioli. A su vez, Florencio Randazzo (FpV), obtendría el 8,3% aunque se pregunta el consultor si es acumulable lo del mandatario provincial y el ministro del Interior y Transporte.

Para Aragón, además, el diputado Julio Cobos (UCR) es el mejor precandidato para la alianza entre el radicalismo y el Partido Socialista, con un 5,7%; por arriba de Hermes Binner, con 4,8%. El senador Ernesto Sanz (UCR), en tanto, acumula un magro 1,1%.

En cuanto al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (PJ disidente), tendría un 3,4%, apenas por arriba del 3,3% de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica)

En la primera vuelta de la elección, prevista para el 25 de octubre, Macri se impondría con el 27,2%, Scioli tendría 21,6% y Massa alcanzaría 21,4%, lo que configuraría un empate técnico que habría que resolver voto a voto.

Pero, en una segunda vuelta, el titular del Pro obtendría el 45,1% contra un 40,4% del gobernador bonaerense. El voto indeciso es de 5%.

Según Aragón, si esa segunda vuelta se diese entre Macri y Massa, el jefe del gobierno porteño alcanzaría a 41,6% y el líder del FR a 39,6%.

Un eventual tercer escenario confronta en segunda vuelta a Massa con Scioli situación en la cual el tigrense obtendría 43,5% contra 40,4% de Scioli.

En un tramo se pidió a cada integrante del universo encuestado que definiera con una sola palabra a Macri y entre las opciones válidas, la más votada fue: "Buena gestión-Trabajador" (26,8%),

Cuando igual consulta se hizo acerca de Scioli, el concepto más votado fue: "Buena gestión-Bien conceptuado-Trabajador", con 31,4% y en el caso de Massa, el capítulo más elegido fue "Buena gestión-Empuje-Bien conceptuado", con 28,3%.

El trabajo consultó a mas de 3.000 personas en todo el país y se segmentó por regiones. Tiene fecha de cierre el pasado martes 3.