Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Al día de hoy gana Macri en todos los escenarios, según una encuesta nacional

El presidenciable del PRO sería el precandidato más votado. Massa segundo y Scioli tercero.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El último trabajo de la consultora Raúl Aragon y Asociados concluyó que Mauricio Macri lidera al momento actual la tendencia de voto, por arriba de Sergio Massa y de Daniel Scioli, a quienes también se impondría en una eventual segunda vuelta.

   De acuerdo al sondeo el presidenciable del PRO sería el precandidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, con 23,9% del total contra 19,6% de Massa y 13,2% de Scioli. Florencio Randazzo obtendría 8,3% aunque se pregunta el consultor si es acumulable lo del gobernador bonaerense y el ministro del Interior.

   Para Aragón, Julio Cobos es el mejor precandidato para la alianza entre la UCR y el Partido Socialista, con 5,7%; por arriba de Hermes Binner, con 4,8%. Ernesto Sanz acumula un magro 1,1%.

   En cuanto a José Manuel De la Sota, tendría 3,4%, apenas por arriba del 3,3% de Elisa Carrió.

   En primera vuelta de la elección Macri se impondría con 27,2%, Scioli tendría 21,6% y Sergio Massa alcanzaría 21,4%, lo que configuraría un empate técnico que habría que resolver voto a voto.

   Pero en la segunda vuelta Macri obtendría 43,1% contra 40,4% de Scioli. El voto indeciso es de 5%.

   Según Aragon si esa segunda vuelta se diese entre Macri y Massa, el jefe de Gobierno porteño alcanzaría a 41,6% y el diputado nacional a 39,6%.

  Un eventual tercer escenario presentado por Aragón confronta en segunda vuelta a Massa con Scioli situación en la cual el del Frente Renovador obtendría 43,5% contra 40,4% de Scioli.

Definiciones

  En un tramo se pidió a cada integrante del universo encuestado que definiera con una sola palabra a Mauricio Macri y entre las opciones válidas, la más votada fue: Buena gestión-Trabajador (26,8%),

   Cuando igual consulta se hizo acerca de Daniel Scioli, el concepto más votado fue: Buena gestión-Bien conceptuado-Trabajador, con 31,4% y en el caso de Massa, el capítulo más elegido fue Buena gestión-Empuje-Bien conceptuado, con 28,3%.

   El trabajo consultó a 3.002 personas en todo el país y se segmentó por regiones. Tiene fecha de cierre 3 de marzo del corriente. (La Nueva.)

La encuesta completa