Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Nada me permite afirmar en forma categórica que sea un suicidio u homicidio"

La fiscal, que investiga la muerte del fiscal, se refirió hoy a la lectura del informe pericial de la querella.
Foto: DyN

   La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, se refirió hoy a la lectura del informe pericial de la querella, según el cual "al fiscal lo mataron", y al respecto sostuvo que no puede "afirmar en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio".

   "Nada me permite afirmar en forma categoría que sea un suicidio o un homicidio", afirmó la fiscal Fein en declaraciones a Radio Nacional y sostuvo que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense", que son "quienes hicieron la autopsia".

   "Evaluaremos de las dos posturas (la de los peritos de parte y la de los peritos oficiales) cuál es la asertiva", indicó Fein y agregó: "Hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta, para darle razón a una u otra parte".

   También descartó que haya algún pedido oficial para separarla de la investigación: "Sigo siendo yo quien dirige la investigación", sostuvo. (NA)

Convocan a una audiencia

La Sala I de la Cámara Federal hará el próximo jueves 19 de marzo una audiencia con las partes involucradas en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros acusados.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala notificó a las partes de esta audiencia para que presenten sus fundamentos de manera oral y por escrito.

Las partes que podrán participar de la audiencia son el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, y las defensas de Timerman, del líder islámico Jorge Khalil, del titular de Quebracho, Fernando Esteche, del presunto espía Allan Bogado y del ex fiscal Héctor Yrimia. (DyN)