Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dicen que detrás de la denuncia de Nisman está parte del Poder Judicial y del massismo

Consideró que este accionar tuvo como fin "desprestigiar al Poder Ejecutivo" y "la clara intencionalidad de suspender el juicio AMIA".
Foto: archivo La Nueva.

   El "espía" Ramón Allan Bogado, uno de los denunciados por Alberto Nisman en la supuesta trama de encubrimiento de la AMIA, acusó que detrás de la denuncia del fallecido fiscal, a la que consideró "falsa", está un sector del massismo y del Poder Judicial.

   Para Bogado, este accionar tuvo como fin, por un lado, "la pública y notoria campaña para desprestigiar al Poder Ejecutivo" y por el otro, "la clara intencionalidad de suspender el juicio AMIA que debía realizarse en junio de este año, a raíz de este escándalo político judicial mayúsculo al involucrar a máximos exponentes del actual gobierno nacional, a quienes se los sindicaba como autores de un megaencubrimiento".

  Según Bogado, sectores políticos y judiciales "sembraron pruebas falsas" para emprender una "operación mediática política", e involucró a un exasesor de Jorge Macri en Vicente López y actual integrante del Frente Renovador.

   Se trata de Cristian Raff, quien "respondió históricamente al ex ministro de seguridad Juanjo Álvarez y ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma, encumbrados referentes del partido Frente Renovador, que comanda el diputado Massa".

   "Raff se dedicó a presentar e incentivar reuniones entre los distintos imputados y Khalil (este señalado por Nisman como representante de los iraníes en nuestro país) direccionando a cada uno de los posteriormente denunciados con un estratagema previamente diseñado para que el objetivo se cumpliese", agregó Bogado en la denuncia que hizo a título personal.

   Además, acusó que "el armado" no era posible sin la participación de algunos fiscales, y apuntó contra Germán Moldes y Raúl Plee, fiscales ante la Cámara Federal y la Casación Penal , respectivamente. (NA)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.