Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En 2014, una mujer fue asesinada cada 31 horas

La violencia de género no deja de generar preocupación.
Foto: archivo La Nueva.

   En el año 2014 al menos 277 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, donde la violencia de género no deja de generar preocupación, lo que redunda en que se cometió un femicidio cada 31 horas.

   De acuerdo con el estudio que realiza el "Observatorio Adriana Marisel", de la Casa del Encuentro, desde 2008 se registraron 1.808 femicidios, cifras que refieren a la necesidad de políticas tendientes a mitigar el flagelo de la violencia de género.

   La cifra de 2014 no deja de ser alarmante a pesar de haberse operado una baja en los casos de asesinatos de mujeres con respecto a 2013, cuando se cometieron un total de 295.

   La coordinadora de la Casa de Encuentro, Fabiana Túñez, advirtió, en declaraciones a Diario Popular, que "la única manera de encontrar una solución es trabajar juntos. Los femicidios son la máxima expresión de la violencia contra mujeres, niñas y niños, y tenemos que saber que el daño colateral es aún mayor. Mientras no enfrentemos este flagelo en conjunto, seguiremos lamentando víctimas".

   Túñez sostuvo que "es necesario que el Estado genere estadísticas sobre las violencias en general y los femicidios en particular". (NA)