Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Scioli puso en servicio a la primera policía local

El gobernador dio inicio formal en Ezeiza a la actividad de las nuevas fuerzas municipales de seguridad. Agencia NA
“No quiero una policía autoritaria, quiero una policía con autoridad”, afirmó Scioli en el acto.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia en el partido de Ezeiza, mientras que hoy volverá a mostrarse junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"No quiero una Policía autoritaria, quiero una Policía con autoridad", sostuvo el mandatario al poner en funciones a la primera camada de la Policía Local en el partido de Ezeiza, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Acompañado por parte de su Gabinete y un grupo de intendentes, el gobernador agradeció a los flamantes efectivos "la ejemplar vocación de servicio de ser una policía próxima, amigable, que respete y que sea respetada y que fundamentalmente trabaje en los valores de la prevención".

"Juntos los tres poderes del Estado tenemos que dar una respuesta contundente, desalentando el delito, readecuando las leyes que sean necesarias como venimos avanzando en estos años", sostuvo Scioli en la presentación de la fuerza, que estará conformada por 330 efectivos.

"No tengan dudas que cuando Daniel Scioli sea presidente vamos a inundar las provincias de policías locales", sostuvo ayer Granados, acompañado por la diputada nacional, Dulce Granados; además de ministros del gabinete provincial, diputados, jueces, fiscales y un nutrido grupo de intendentes.

El ministro destacó también la "firme decisión" del gobernador por firmar el decreto que estableció la flamante fuerza a la que adhirieron 53 municipios, y anticipó además que el próximo 1º de julio estarán en funciones los 15 mil agentes que integrarán la Policía Local.

Estuvieron, entre otros, los jefes comunales Oscar Cicco (Ezeiza-interino), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Gustavo Pulti(Mar del Plata), entre otros, y el Juez de Garantías de La Plata Federico Atencio.

La nueva fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Hoy, con Insaurralde

Esta tarde, en tanto, luego de seis meses, el gobernador Scioli e Insaurralde compartirán un acto en el Parque Municipal "Eva Perón", en una importante señal del jefe comunal para quedarse en el kirchnerista Frente para la Victoria, tras los coqueteos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó Diario Conurbano.