Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Scioli acusó a Macri de ser "contradictorio"

Foto: DyN

   El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli criticó hoy la gestión en la ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri, y lo acusó de tener "profundas contradicciones" por buscar alzar las "banderas del peronismo", al tiempo que desde el PRO pidieron "comparar gestiones" porque hay "ejemplos muy patéticos" del contraste.

   Tras endilgarle al PRO "profundas contradicciones" y una deficiente gestión en la ciudad de Buenos Aires, Scioli sostuvo que "la gente sabe muy bien cuál es el espacio político, el genuino, el auténtico, el Frente para la Victoria, que hace día a día más justicia social, que día a día brega por mayor independencia económica y política".

   Por su parte, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intente de Lanus, Néstor Grindetti, afirmó que "más que relatos y discursos la gente ve hechos" y afirmó que hay "ejemplos muy patéticos" sobre el contraste entre las administraciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y le pidió a Scioli "comparar gestiones".

   Días después de sumar al senador del peronismo disidente Carlos Reutemann a su proyecto político y haber reivindicado postulados del partido fundado por Juan Domingo Perón, como los de la justicia social, Macri siguió recibiendo hoy ataques del kirchnerismo.

   "Buscan ahora embanderarse con las banderas del peronismo. Es una especulación y subestimar a la gente", arremetió Scioli contra el aspirante presidencial del PRO, al inaugurar un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Berazategui.

   El mandatario provincial insistió en denunciar lo que consideró "contradicciones profundas que está expresando día a día" el macrismo.

   "¿O no estuvieron en contra de la recuperación de YPF?", se preguntó, para advertir que "si no recuperábamos YPF cada día iba a ser mayor la necesidad de dólares para importar combustibles y menos la disponibilidad para los sectores productivos".

   En su arremetida contra el espacio que lidera el titular del gobierno porteño, Scioli prosiguió: "¿O no estuvieran en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, con lo cual no tendríamos Asignación Universal por Hijo, no tendríamos Conectar Igualdad o no habría programa Progresar?".

   También criticó al gobierno de la Ciudad por "el hiperendeudamiento como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios" y denunció sobre los vecinos capitalinos una "presión impositiva insostenible".

   En este punto, el ministro Grindetti afirmó en diálogo con DyN que las críticas de Scioli a Macri responden a que el PRO "es el rival que más cerca está de ganarle" en las próximas elecciones presidenciales y, además, consideró que "más que los relatos y los discursos la gente ve hechos de una gestión y de otra".

   "La verdad, no se como mide el hiperendeudamiento, porque la ciudad tiene deuda de menos del 30 por ciento del ingreso anual, algo absolutamente manejable", indicó el funcionario porteño.

   Asimismo, defendió la gestión en la ciudad de Buenos Aires y graficó que "un chico que va a la escuela en Barracas tiene inglés todos los años, computadora todos los años, edificio donde come todos los días y no tienen paro, mientras que en Avellaneda un chico no tiene nada de todo eso". (DyN)