Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto Nisman "tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre"

El texto habla de "un estado de embriaguez elevado".
Foto: Reuters

   El sitio Infojus Noticias publicó hoy que el fiscal Alberto Nisman tenía, al momento de morir, 1,73 gramos de alcohol en sangre y una botella de vodka "a medio consumir".

   Según este portal de noticias oficial, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, "la presencia de esa bebida alcohólica, secuestrada en el departamento concuerda con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein".

   "El informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense determinó que el fiscal federal a cargo de la causa UFI AMIA tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, que equivale a un estado de embriaguez elevado. Investigadores que trabajaron en el departamento B del piso 13 del Complejo Le Parc de Puerto Madero secuestraron una botella de vodka importado 'abierta y a medio consumir'", reveló el sitio de noticias del ministerio que conducen Julio Alak y Julián Álvarez.

   Infojus señala que el informe toxicológico forma parte del expediente junto con la autopsia, los estudios histopatológicos y los peritajes balísticos; y que la fiscal Fein espera una serie de estudios que ya fueron autorizados por la jueza Fabiana Palmaghini.

   Esta semana estaría el resultado del cotejo del ADN obtenido de las uñas que permitiría determinar si el fiscal se defendió ante un posible ataque.

   Además, se aguarda el estudio de los rastros de sangre en la alfombra y en la pileta del baño del departamento de Nisman, y el resultado del análisis de los teléfonos, las computadoras, el IPod y la agenda Palm del fiscal. (Clarín y infojusnoticias.gov.ar)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.