Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detuvieron a una persona en el allanamiento a Ezeiza por el seguimiento al fiscal Nisman

El arribo ocurrió el 12 de enero. Trabajan efectivos de la Metropolitana y Seguridad Agroportuaria.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aprehendieron a un hombre en el marco de un allanamiento realizado en Ezeiza, relacionado con el seguimiento que realizaron las cámaras de seguridad a Nisman el 12 de enero.

   Ese día, las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza hicieron un llamativo seguimiento de los movimientos del fiscal en la terminal aérea. El video, editado, fue difundido por el canal de noticias C5N.

   Esta tarde, el juez Alberto Santamarina se apersonó en la terminal aérea, donde encabezó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El magistrado tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo y ordenó la detención de un jefe de la Aduana, según pudo saber Infobae. El personal de seguridad se retiró con numerosas cajas.

   El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero había requirido abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

   En su requerimiento, Cisnero pidió varias medidas de prueba, como la de realizar un peritaje a fines de determinar si las imágenes que difundió el canal de noticias o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día". (infobae.com)