Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri sobre proyecto para reestatizar los ferrocarriles: "Qué viejo el planteo"

"La cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona", dijo.
Foto: NA

   El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, sostuvo anoche que el proyecto del gobierno de reestatizar los ferrocarriles, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, es "viejo" y destacó que el PRO "no" dará "ese tipo de discusiones".

   "Qué viejo el planteo", expresó Macri, cuando se le preguntó si acompañará el proyecto de volver al Estado los ferrocarriles, ya que "la cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona".

   "No damos este tipo de discusiones", manifestó, en declaraciones al canal América.

   Macri aseguró que hay "un Estado fallido", ya que "ni los celulares funcionan".

   Cuando se le mencionó el comentario de la mandataria, al inaugurar la Asamblea Legislativa, sobre sus dichos favorables a los postulados justicialistas y, en consecuencia, Fernández interpretó que el PRO acompañará con su voto esa estatización, Macri ratificó la afirmación.

   "Dije que reivindico las banderas del justicialismo", ya que "quién puede estar en contra de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, del ascenso social", remarcó.

   Pero reiteró sus críticas al gobierno kirchnerista y otras administraciones del peronismo: "El tema es qué hicieron estos 25 años, ahí es donde soy muy crítico del PJ", manifestó.

   El Estado, explicó, debe estar "al servicio de la gente y no de la política", ya que consideró que hasta ahora fue de esta última forma. (DyN)