Datos actuales.
Últimos datos: 1:40hs.
Mín.
19.7°
1:05hs.
Máx.
20.1°
0:05hs.
St.
--
Humedad
86%
Presión
1013.6hPa (Normal)
Lluvia
0.9mm.
Viento
E-NE a 7km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

El país.

Hay alerta meteorológico

Santiago del Estero: más de 800 evacuados por las lluvias

01/03/2015 10:59 Informaron que Los Juríes es el lugar más crítico.

Santiago del Estero: más de 800 evacuados por las lluvias. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: diariopanorama.com

   La cantidad de evacuados en distintas localidades del sudeste de Santiago del Estero ascendió a más de 800 este fin de semana y hoy se mantenía el alerta meteorológico por la probabilidad de tormentas y nuevas precipitaciones en esa zona.

   Fuentes de Defensa Civil informaron que Los Juríes es el lugar donde la situación es más crítica, seguida por Bandera, pues las napas freáticas están a nivel de superficie y no permiten drenar el agua acumulada por las lluvias de los últimos días.

   Grandes extensiones de campos están bajo el agua con la consecuente pérdida de los sembradíos de soja y maíz, principalmente en los departamentos Belgrano, General Taboada, Aguirre y Rivadavia.

  Otras ciudades con inconvenientes son Añatuya, Loreto y Pinto, donde muchas familias se vieron obligadas a dejar sus hogares por el ingreso de agua o por las filtraciones, con el consiguiente riesgo de que cedan techos y paredes.

   La cantidad de damnificados seguramente es muy superior a la relevada por los municipios y Defensa Civil, según reconocieron fuentes de este último organismo, debido a que en parajes del interior no se puede acceder por encontrarse intransitables los caminos rurales.

   A esta situación, deberá agregarse la situación de aislamiento que ya comenzó a afectar a pequeños productores ganaderos que tienen sus campos ubicados en los sureños departamentos Salavina, Mitre, Avellaneda y Quebrachos por los desbordes del río Utis y Dulce.

   El caudal del principal río de la provincia aumentó considerablemente desde ayer porque en el Dique Frontal de Río Hondo se abrieron cuatro válvulas y tres descargadores de fondo para atenuar el efecto del ingreso de agua de los afluentes del embalse, que nacen en las provincias de Tucumán y Salta, donde también se registraron importantes precipitaciones. (DyN)

Esta nota fue etiquetada en