Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Pro insistirá con el pedido de juicio político al canciller Timerman

La ampliación del pedido juicio político contra el funcionario agrega los hechos descriptos en la denuncia del fallecido fiscal Nisman.
Foto: DyN

    Diputados nacionales del bloque Unión PRO, junto al radical Luis Petri, presentaron una ampliación del pedido de juicio político "por mal desempeño" al canciller Héctor Timerman, pese al fallo del juez Daniel Rafecas contra denuncias impulsadas por los fiscales Alberto Nisman y Gerardo Pollicita en la causa AMIA.

   La ampliación del pedido juicio político contra el funcionario agrega los hechos descriptos en la denuncia del fallecido fiscal Nisman, donde se acusa a Timerman de "ser parte de un plan destinado a decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA, con el propósito de fabricar la inocencia de Irán".

   El pedido amplía una iniciativa presentada en mayo de 2013 y fue firmado por los diputados macristas Laura Alonso, Sergio Bergman, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann, Carlos Mac Allister, Silvia Majdalani, Eduardo Cáceres, Ricardo Spinozzi, Gisela Scaglia, y por el diputado radical Luis Petri.

   Para Alonso, autora del proyecto y vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político, "la decisión del juez Rafecas en nada afecta la situación de Timerman frente al Congreso" al señalar que "su responsabilidad político-institucional debe ser analizada por los legisladores". (DyN)