Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Niegan la excarcelación del dueño de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele

Seguirá detenido mientras afronta el pedido de extradición solicitado por Uruguay en una causa por presunto lavado de dinero.

   Alejandro Vandenbroele, el titular de la empresa que adquirió la ex Ciccone Calcográfica, seguirá detenido mientras afronta el pedido de extradición solicitado por Uruguay en una causa por presunto lavado de dinero.

   El juez federal de Mendoza Walter Bento rechazó hoy el pedido de excarcelación solicitado por Vandenbroele, quien a su vez es investigado en nuestro país por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, causa por la cual también está procesado el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

   "La denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso que nos ocupa: la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga, su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas", argumentó el magistrado. (NA)