Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Berni dice que madre de Nisman pidió que "nadie tocara nada"

El funcionario sostuvo que Fein no le cuestionó que la noche que encontraron el cuerpo del fiscal hubiese estado en el departamento.
Foto: DyN

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló hoy que el día que encontraron el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, la madre del funcionario judicial, Sara Garfunkel, le pidió que "nadie tocara nada de los papeles y los documentos" que había en el departamento del edificio Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

   Tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, Berni sostuvo que "todos los cuestionamientos que se hacen alrededor de la causa es porque no hay elementos importantes para discutir lo que también fue muy importante, que fue la denuncia" por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández.

   El funcionario sostuvo que Fein no le cuestionó que la noche que encontraron el cuerpo de Nisman hubiese estado en el departamento y remarcó que "si la doctora, en algún momento, hubiese querido que no estuviera, tenía todas las facultades" para pedirle que se retirara.

   En diálogo con radio La Red, Berni sostuvo que las preguntas que contestó ayer durante su declaración en la fiscalía de Tucumán al 900 estuvieron orientadas a las acciones que llevó a cabo desde que se enteró de la muerte de Nisman. (DyN)