Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

CFK puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete

La presidenta designó a Aníbal Fernández en lugar de Capitanich. El camporista “Wado” de Pedro, nuevo secretario general de Presidencia. Gollán reemplazó a Manzur en Salud. Agencias NA y DyN

Aníbal Fernández regresó ayer a la Jefatura de Gabinete en lugar de Jorge Capitanich, en tanto que el diputado y referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro quedó al frente de la Secretaría General de la Presidencia, en el marco de un nuevo cambio que dispuso Cristina Fernández en su equipo de colaboradores.

Además, Juan Manzur, , quien es vicegobernador de Tucumán y buscará competir por la gobernación de esa provincia,dejó el Ministerio de Salud para ser reemplazado por el saliente secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollán.

De esta forma se concretaron las versiones que habían sobrevolado en la Rosada durante los últimos días y que indicaban que Capitanich retornaría a Chaco para presentarse como candidato a intendente de Resistencia.

La mandataria puso en funciones a Fernández, Gollán y De Pedro en una ceremonia realizada anoche en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estuvieron todos los ministros y el vicepresidente Amado Boudou.

Luego de la ceremonia, De Pedro señaló que la agrupación oficialista La Cámpora, a la que pertenece, trata de "representar al conjunto de los jóvenes" y precisó que la llegada al gobierno de otro integrante de ese sector "significa poder aportar energía, trabajo e ideas nuevas".

De Pedro fue el más ovacionado durante la ceremonia a raíz de la gran cantidad de militantes de La Cámpora que estuvieron en el Salón, aunque Aníbal Fernández también se ganó unos sonoros aplausos, y ambos recibieron fuertes abrazos de parte de la mandataria tras el tradicional "Sí, juro".