Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Berni ratificó ante Fein lo que les dijo a los periodistas sobre su presencia en Le Parc

Estuvo en el edificio del fiscal la noche en que fue hallado su cuerpo sin vida.
Foto: NA

    El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy que ratificó ante la fiscal Viviana Fein la versión que dio a la prensa sobre sus movimientos en la noche del 18 de enero pasado en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

   "Fui muy claro, hablé con la madre...He ratificado todo lo que he dicho durante todo este mes, más allá de los intentos por desinformar a la sociedad. Lo que dije en este mes es lo que ha sucedido y lo he expresado", afirmó.

   Sin querer dar detalles puntuales de sus dichos, el funcionario afirmó que "no hubo preguntas capciosas" y señaló que "quedó claro que nadie ingresó al baño (donde fue hallado Nisman) hasta que la fiscal lo decidió".

   "Pero desconocemos qué pasó con el médico de (la empresa de medicina prepaga) Swiss Medical porque la autoridad de Prefectura llegó cuando se retiraba -afirmó-. Desde que llegó la Prefectura el lugar quedó preservado".

   Aclaró que escucharon sus dichos la fiscal, los abogados de la querella y de la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico informático contratado por la UFI-AMIA que le prestó el arma al fiscal fallecido.

   El funcionario minimizó su presencia y reclamó que "se convoque a cada uno de los periodistas que dijeron que yo me había llevado pruebas" para que lo ratifiquen ante la investigación. (DyN)

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó pasadas las 10:30 a la sede de la Fiscalía que encabeza Viviana Fein para declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman.

   Berni concurrió al domicilio del fiscal, en la torre Le Parc, de Puerto Madero, la noche en que fue hallado sin vida el cuerpo de Nisman.

   Esta mañana, Fein dijo que no puede garantizar que se haya preservado la escena del hecho. (NA)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.