Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no"

Cristina Kirchner insinuó que hubo intimidad entre él y el fiscal.
Foto: DyN

   El técnico informático del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, negó la versión de la presidenta Cristina Kirchner, quien insinuó que hubo intimidad entre ellos.

   "No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no", afirmó Lagormarsino, único imputado en el caso por haberle entregado al fiscal el arma con la que se disparó la bala que acabó con su vida.

   El técnico informático habló con la prensa luego de varias semanas en silencio. Sólo una vez se había hecho presente ante los medios, cuando ratificó su inocencia y contó que él sólo le prestó el arma al fiscal un día antes de que fuera hallado muerto, el 18 de enero pasado.

   Lagomarsino, en una entrevista con el diario El País, dijo que no sabe qué sucedió con sus huellas: "Deberían estar".

   El técnico dijo además que no trabajaba para la fiscalía especial de la causa AMIA, de la que estaba a cargo Nisman, sino que realizaba tareas directamente para él. Por tareas en todo lo que requerido a tecnología de la información, trascendió que Lagomarsino cobraba un sueldo mensual de 40.000 pesos.

   "Inicialmente yo iba a trabajar para la fiscalía, pero él me dijo: 'No, vos vas a trabajar para mí'. Cuando Alberto decía que no confiaba en las dos personas que trabajaban en la fiscalía, hoy me doy cuenta de que no es que no confiara profesionalmente, sino que era un tema de respuestas. Y si te llamo, estás", afirmó.

   Contó que Nisman "no era una persona fácil" y que era muy riguroso con su trabajo. "Alberto tenía dos estados de ánimo normalmente: arriba y abajo. Muy eufórico y a los diez minutos tranquilo. El último día lo vi tranquilo", señaló. 

   El técnico dijo que sabía de la denuncia que Nisman preparaba contra la presidenta por encubrimiento a Irán desde "seis o siete meses" antes, y contó: "Un día me muestra un expediente y dice: 'Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta'. Le dije: '¿Te vas a meter contra la presidenta?' Y me dice: '¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!'".

    "En cuanto a las tres hipótesis (suicidio, suicidio inducido o asesinato), a Alberto le cambiaba todo cuando hablaba de sus hijas. Entonces, si no pensó en ellas, ¿qué va a pensar en Diego? Después pienso en el asesinato. Y, la verdad, no sé qué fue. Pero el 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era", cerró.

Los dichos de Cristina

   En un discurso el 26 de enero pasado, Cristina aludió reiteradas veces sobre la relación entre Nisman y Lagormasino: "La pistola que había producido la muerte del fiscal Nisman pertenecía a un empleado de su propia fiscalía, experto en informática y que tenía íntima relación con el fiscal, que fue la última persona que lo vio con vida, que estuvo con él y que habló con él. Además era de su íntima confianza, de su íntima amistad, concurría, según hemos podido saber, asiduamente a su departamento". (La Nación)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.