Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La presidenta cuestionó a compradores de dólares y anunció su agenda en China

"La libertad de expresión y la libertad de prensa son para los 40 millones de argentinos", publicó en Facebook. Su reacción tras la muerte de Nisman tuvo un impacto negativo en más del 70%, según una encuesta.
Foto: Reuters

   La presidenta Cristina Kirchner apuntó nuevamente hacia los compradores de dólares y economistas, al señalar que con otras opciones de ahorro, como inversiones en la Bolsa de Comercio o plazos fijo, se obtienen mayores ganancias.

   "Ayer me fue remitida información del Banco Central en relación a Rendimientos de las distintas opciones de ahorro. Acá te mando distintos cuadros de análisis del tema donde se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos -minoristas y mayoristas- y de las acciones Merval, se ubicaron muy por encima de la ganancia por compra de USD (inclusive el ilegal) Qué tul?", subrayó la mandataria.

   Mediante su cuenta en Twitter, la Presidenta publicó gráficos que indicaban que las ganancias con el tipo de cambio de referencia eran de 7,7%, con el dólar contado con liquidación eran de 1,5%; con el dólar ilegal o blue eran de 7,5% y con el dólar MEP o bolsa eran del 4%.

   En cambio, según indicó, con un plazo fijo minorista y mayorista, las ganancias eran del 22,9% y del 20,8%, respectivamente, mientras que con el indicador Merval eran del 37,5%.

   La jefa de Estado señaló mediante la red social cuáles serán sus actividades durante su viaje por China y anunció que el miércoles llevará a cabo una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

   De ese modo, aprovechó la ocasión para insistir con las malas inversiones por la influencia de los pronósticos.

   "Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión?", cuestionó.

   En ese sentido, criticó que "por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, consultoras, expertos economistas y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió".

   "En fin. en China nos están esperando. Ojo, no a mí... A la Argentina. Y eso es lo más importante", resaltó la mandataria.(NA)

Sobre la libertad de expresión

    Cristina volvió a referirse hoy a la situación de la libertad de prensa y de expresión en nuestro país y aseguró que ese derecho "es para los 40 millones de argentinos" y "no solamente para los que critican", en un mensaje posteado en su cuenta oficial de la red social Facebook.

   También reiteró hoy que "la libertad de expresión y la libertad de prensa son para los 40 millones de argentinos, incluida la presidenta".

   Además, la primera mandataria aseguró que "la libertad de prensa y de expresión, que debe ser respetada, no es solamente para los que critican, que tienen todo el derecho, insultan, agravian o descalifican al gobierno, la libertad de prensa es para ellos pero también es para nosotros, para los que creemos y pensamos de otra manera". (Télam)

Imagen presidencial

   La reacción de la presidenta tras la muerte del fiscal Alberto Nisman tuvo un impacto negativo en más del 70%, según una encuesta.

   Los datos pertenecen a Management & Fit, que consultó –en forma telefónica– a 1.000 personas de Capital, Gran Buenos Aires, y otros diez distritos del país. El 66,8 % dijo estar al tanto de la cadena nacional que realizó la presidenta el lunes pasado, donde tras ocho días, se refirió al caso. Y al 71,1% de ese universo, que admitió saber el contenido del discurso, las palabras de Cristina le dejó una sensación negativa. En ese grupo, un poco más de un tercio dijo haber sentido "bronca", aunque también hubo frustración (22,7%) y algo de indiferencia (14,7%).

   El sondeo también refleja que para el 84,4% de los encuestados, el hecho "afecta la imagen de Cristina". Sólo un 10% dijo creer que "no afecta en nada".

   Apenas el 25% afirmó que "aprueba" la forma en que Cristina está conduciendo el gobierno, mientras que la reprobación es de casi el 70%.

   La tendencia se puede acentuar si no se esclarece el hecho, del que –tal como reflejó días atrás un trabajo de la misma consultora– está al tanto el 98% de los argentinos.

   El caso, sin embargo, no sólo rozó al gobierno. Pese a que todos los sectores opositores reclamaron al oficialismo "garantías en la investigación" y en el Congreso hubo una postura unificada de los distintos bloques, volvieron a quedar desdibujados ante la consideración de la gente y sólo un 23,5% opinó positivamente sobre su rol. El 45% calificó como "regular" su intervención y el 21,6% la consideró "mala". (Clarín)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.