Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cristina hizo escala en Marruecos y contó que "el martes" tal vez dejé la silla de ruedas

La presidenta narró sus experiencias en ese país africano.
Foto: archivo

   Durante una escala en su viaje a China, la presidenta Cristina Kirchner visitó Marruecos, narró sus experiencias en ese país y anticipó que "el martes" tal vez deje de usar la silla de rueda en la que se traslada debido a la fractura de tobillo que sufrió a fines de diciembre pasado.

   "Argentina. Marruecos. China. ¿Dakar Global? Imposible, y menos en silla de ruedas por tobillo fracturado. CFK comenzando viaje a República Popular China. Retribuyendo visita del Presidente Xi Jinping y profundizando Alianza Estratégica Integral de Argentina con la economía más grande del mundo", comenzó la serie de tuits presidencial.

   Como suele suceder en cada uno de los viajes que tiene en la agenda oficial, la jefa de Estado aprovecha los ratos libres para describir y hacer uso de su veta literaria.

   Acerca del acercamiento con China, la mandataria escribió que era "impensable sólo hace 60 años atrás. ¿Impensable qué? Los cambios operados en la Aldea Global".

   "En 1949 (el exlíder chino) Mao (Tse-Tung), el Gran Timonel , dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución. Y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy... la mayor economía mundial", continuó Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

   En ese sentido, destacó que el avance de China fue "producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo".

   Sin embargo, antes de arribar a Beijing, el Tango 01 debió hacer escala en Marruecos, lugar que impactó a la Presidenta:

   "Llegamos a Marruecos a las 10.30 hora local. Como siempre, la hospitalidad y la cordialidad, el signo distintivo".

   "Y rampas. Rampas por todos lados. Todavía debo desplazarme con la silla. Empecé la rehabilitación y estoy caminando tramos cortos con la bota. Me ayudan uno de cada lado. El médico me dice que el martes tendría que dejarla", contó la jefa de Estado. (DyN)