Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri y Carrió sellaron una alianza para competir por la presidencia

Medirán fuerzas en las internas abiertas, destacando que será “sin que nadie pierda su identidad”. El radical Ernesto Sanz celebró la decisión.
Juntos. Macri y Carrió proponen una alternativa electoral.

Agencia DyN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentaron ayer la alianza que firmaron a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en las elecciones primarias abiertas.

El acuerdo, sellado en la casa de un ministro porteño, busca incluir a distintas fuerzas de la oposición como el radicalismo pero no daría lugar a un acercamiento con el massismo u otras expresiones vinculadas al peronismo kirchnerista, dijeron fuentes vinculadas al encuentro.

El anuncio se conoció a través de la red social Facebook y fue publicado en forma simultánea, con un mismo texto, en las páginas de Carrió y Macri, con una foto en la que se los ve juntos, sonriendo, tomada en el parque Thays.

“Vamos a competir en las internas abiertas. Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio”, afirmaron los dirigentes.

Asimismo, se mostraron como “una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas”.

Y, apuntaron que “el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro”.

“Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad. Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse, manifestaron Carrio y Macri.

El acuerdo se cerró ayer a la mañana en la casa del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

En tanto, el senador nacional y candidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, calificó ayer como “un paso en la dirección correcta” la alianza para competir en elecciones internas por la presidencia.

“La Argentina necesita de amplios acuerdos”, señaló Sanz a través de su cuenta de Twitter.