Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri y Carrió competirán en las primarias por la candidatura presidencial

"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", dijeron en la red social.
Foto: NA

   El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en primarias abiertas.

   El anuncio se conoció este mediodía a través de la red social Facebook, donde lo publicaron en simultáneo la página de Carrió y la de Macri.

   Con un mismo texto y tras varios meses de diálogo, los dirigentes de la oposición abogaron por "lograr un cambio" porque señalaron que les "duele la realidad de nuestro país".

   "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", indicaron en la declaración simultánea.

   En ese sentido, apuntaron que "el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor", con "república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social" e "instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

  "Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cual es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", añadieron.

Sanz celebró el acuerdo

   El senador nacional por Mendoza y pre candidato a presidente por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, celebró el anuncio de Macri y Carrió.

   El dirigente radical en su cuenta personal en la red social Twitter:

   Sanz es el dirigente del Frente Amplio Unen con posiciones más cercanas a las de la diputada nacional Elisa Carrio y tiene buen diálogo con el PRO, espacio que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Alfonsín aseguró que UNEN no se suma al PRO

   El diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, aseguró que "en el Frente Amplio UNEN no habrá acuerdos con el PRO" a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio y destacó que no lo sorprende el anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño Macri y la diputada Carrió.

   En diálogo con Télam, Alfonsín expresó que no le sorprende el acuerdo publicitado por Carrió y Macri a través de las redes sociales porque la diputada chaqueña "viene sosteniendo hace tiempo que el PRO debía sumarse al Frente Amplio UNEN".

   Respecto de la publicación de Sanz en Twitter dijo: "eso será una apreciación a título personal porque no es la decisión del Partido Radical".

   Por último, el dirigente señaló que sigue "trabajando con el Frente Amplio, que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina".

Pino Solanas: "Se alió a quien denunció por corrupto"

   El senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, Fernando Pino Solanas, criticó la alianza de Macri y Carrió, al afirmar que la chaqueña "rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto".

   Solanas sostuvo que quedó "en evidencia la crisis de UNEN".

   Además, señaló que esta alianza marca "la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social".

Opinaron dirigentes del PRO

   Dirigentes del PRO destacaron el acuerdo y señalaron que "es un paso muy importante para continuar construyendo una alternativa de Gobierno".

   "Mauricio y Lilita interpretan en este gesto lo que la gente necesita: una alternativa de gobierno amplia y plural, a la vez que institucional y por un cambio de verdad. Me siento profundamente representada en estas actitudes y convicciones.

   Ahora sí, estamos frente a un proyecto de país que puede cambiar la historia de declinación en la que veníamos", sostuvo la senadora nacional Gabriela Michetti.

   Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que el acuerdo entre los dos precandidatos presidenciales "es un paso muy importante para continuar construyendo una alternativa de Gobierno".

   En tanto que el diputado Federico Pinedo dijo "es un primer paso" para consolidar un espacio que no sea "de maquillaje", además indicó que está "abierta la incorporación de otros sectores". (DyN y Télam)