Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El hombre que fingió su muerte durante 4 años se presentó ante la justicia de Misiones

No declaró por qué simuló estar muerto.
Foto: Clarín

   Un hombre que fingió su muerte durante 4 años se presentó ante la justicia en Misiones, pagó una caución de 100 mil pesos y declarará la semana próxima por "tentativa de defraudación", confirmaron hoy fuentes judiciales.

   Contrariamente a las expectativas que generó su regreso, el protagonista de una novelesca historia no dio pormenores de su desaparición ni los motivos, limitándose a señalar: "No puedo dar detalles antes de hablar con el juez, pero nunca tuve intenciones de fraude como se dijo".

   Ariel Leites Do Santos, de 44 años, ingresó de incógnito el jueves a esta provincia desde Brasil, donde residió desde enero 2011 cuando desapareció en la aguas del río Uruguay, hasta que su paradero fue descubierto en Facebook por periodistas de un sitio informativo en internet.

   A poco de trasponer la frontera, ayer Leites Do Santos se presentó en el juzgado de instrucción de la localidad de Oberá, donde se tramita una denuncia en su contra por "tentativa de defraudación", originado en un supuesto intento de cobro de un seguro de vida.

   Tras notificarse de la causa, debió cubrir una caución por 100 mil pesos para continuar en libertad hasta que se concrete su declaración ante el juez de instrucción de turno, para lo cual contará con la asistencia de los abogados Silvio Contreras y Edmundo Paredes. (DyN)