Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rechazan propuesta de investigación "independiente" por Nisman

Apoyó el peritaje para confirmar si Carlos Fayt "conserva la idoneidad" para estar en la Corte.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy la solicitud que el senador republicano Marco Rubio formulara al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para que una comisión "independiente" investigue las circunstancias de la muerte del fiscal Nisman.

   "La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente, remarco a Rubio que con su visión imperial desconoce la carta de las Naciones Unidas, ya que la intromisión de asunto de otros Estado constituye una interferencia propia de una visión imperial", indicó.

   "Las declaraciones de Rubio constituyen agravios gratuitos e infundados hacia un país soberano como la República Argentina, no aceptamos intromisiones de ningún país", añadió el funcionario.

Peritaje para Fayt

   Capitanich apoyó la iniciativa del secretario general de la Presidencia, Anibal Fernandez, quien había propuesto la realización de pericias para confirmar si el doctor Carlos Fayt "conserva la idoneidad" para ejercer funciones en la Corte Suprema.

   "Me parece atinada la opinión de (Anibal) Fernández. La verdad respeto mucho a Fayt, lo he conocido durante muchos años, he tenido una relación de afecto personal, pero considero que la edad de un juez impide el ejercicio de sus cualidades", manifestó.

   "Respeto mucho al doctor Fayt, ha sido una persona con trayectoria amplia en el Poder Judicial", añadió. (NA)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.