Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De la Sota propone equiparar la jubilación con el salario mínimo

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del peronismo disidente participó de un plenario del Partido Fe.
Foto: Archivo

   El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del peronismo disidente, José Manuel De la Sota, prometió hoy equiparar la jubilación mínima con el Salario Mínimo, Vital y Móvil en caso de ganar las elecciones de octubre, y aseguró que "devolverá el Anses para que se terminen los negocios oscuros".

   "Buscamos garantizar que ningún jubilado o pensionado reciba, como haber mensual, una suma menor a la que establezca el Consejo Nacional del Salario Mínimo en sus actualizaciones", explicó De la Sota.

   El mandatario cordobés participó de un plenario del Partido Fe, que encabeza el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, en el que se aprobó un proyecto para equiparar el piso jubilatorio con el salario mínimo.

   A través de un comunicado, De la Sota prometió "devolver el Anses a los jubilados para que se terminen los negocios oscuros".

   Asimismo, aseguró que será el "presidente que devuelva la dignidad a nuestros abuelos", por lo que planteó: "Queremos llegar al 82 por ciento del salario de un trabajador en actividad, como ya lo hemos hecho en nuestra provincia, donde la jubilación promedio es de 12.000 pesos".

   En el plenario se resolvió que la propuesta se instrumente mediante un proyecto de iniciativa popular para el que se juntarán firmas, según se informó, "en todo el país". (DyN)