Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aníbal Fernández defendió la polémica cuenta de Twitter de la Casa Rosada

El secretario general de Presidencia  reconoció que "representa" más al Frente para la Victoria que al Poder Ejecutivo.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, justificó hoy el uso de la cuenta oficial en Twitter de la Casa Rosada, al considerar que lleva adelante "una tarea determinada de comunicación", aunque reconoció que "representa" más al Frente para la Victoria que al Poder Ejecutivo.

   El uso de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter viene cosechando en las últimas semanas duras críticas de parte de referentes opositores y numerosos usuarios de la red social, debido al estilo poco institucional de sus mensajes.

   "No tiene por qué depender del Gobierno. Depende de quien lleva adelante una tarea determinada de comunicación que es importante llevar a cabo", sostuvo el funcionario, que admitió que conoce a la persona que maneja esa cuenta, pero no la identificó.

   Consultado sobre si lo que allí se publica refleja el pensamiento del oficialismo, Fernández respondió: "Las expresiones que están vertidas ahí tendrán que ver con una expresión que representa al grupo político que integramos".

   "Es una cuenta que tiene que ver con la necesidad de hacer conocer las políticas públicas y muchas de las cosas que suceden en términos de lo cotidiano, que no hay ningún canal que lo quiera hacer", explicó.

   La cuenta de Casa Rosada quedó envuelta en algunas polémicas, como cuando salió a cruzar a la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, o cuando difundió los datos privados del periodista Damián Pachter, quien abandonó la Argentina denunciado amenazas luego de haber dado la primicia de la muerte del fiscal. (NA)