Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Lagomarsino: "Nisman me aseguró que no iba a utilizar el arma"

El colaborador del infortunado fiscal, imputado en la causa del supuesto suicidio por haberle prestado su pistola, sostuvo en conferencia de prensa que Nisman le manifestó que "no confiaba ni en su custodia".
Según dijo Diego Lagomarsino, ante la prensa, Nisman le aseguró que era un legítimo usuario para portar armas porque "era fiscal".

Diego Lagomarsino, el técnico informático que quedó imputado por haberle prestado la pistola al fiscal Alberto Nisman, salió ayer a defenderse de las sospechas en su contra y justificar por qué accedió al pedido de "su jefe".

"Nisman me aseguró que no iba a utilizar el arma", señaló. Y agregó que el fiscal le confesó que no confiaba ni en su custodia.

Su defensor, el abogado Maximiliano Rusconi, anunció en tanto que pedirá que la presidenta Cristina Fernández vaya a declarar como testigo en la causa.

El lunes por la noche la jefa de Estado apuntó en cadena nacional hacia Lagomarsino, después de subrayar la "íntima relación" que tenía con el fiscal de la causa AMIA y revelar que el 14 de enero había tramitado su pasaporte para salir del país pero el Ministerio del Interior se lo retuvo.

"Son inauditas estas mentiras dichas en boca de la persona que tiene la responsabilidad de la primera magistratura -dijo Rusconi-. Ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la presidenta en su cabeza".

Y pese a considerarlas "contradictorias", Rusconi añadió: "Sería importante que las aporte a la causa" por lo que pedirá su citación como testigo, así como de cualquier "otro funcionario" que se refiera públicamente al caso y pueda tener para esclarecer la muerte del fiscal del caso AMIA.

Según Lagomarsino, Nisman le aseguró que era un legítimo usuario porque "era fiscal", le prometió que no iba a usarla y le indicó que ya no confiaba en su custodia, pero que quería una pistola para llevarla en la guantera del auto por si aparecía "algún loquito con un palo" y lo intimidaba cuando paseaba con sus hijas.

"Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla", sostuvo que le manifestó el fiscal Nisman en el encuentro de aquel sábado cuando le contó lo "preocupado" que se encontraba tras haber denunciado a la presidenta por encabezar un complot para encubrir a Irán en el atentado contra la AMIA y "fabricar" un culpable de la masacre.

Su abogado, en tanto, manifestó que resultaba "normal" que Nisman lo convocara durante un fin de semana y acotó que su cliente comenzó en diciembre a tramitar su pasaporte para viajar en marzo a Disney, junto a su familia.

Rusconi disparó sobre las criticas oficiales sobre el sueldo de su cliente: manifestó que sea la propia procuradora general Alejandra Gils Carbó quien explique el sueldo de Lagomarsino que, -detalló- en mano, eran 32 mil pesos, un salario "no tan raro" en el Poder Judicial.

Lagomarsino quiso terminar rápido su presentación ante los periodistas ya que, según dijo su abogado, no querían superponer esa conferencia al comienzo del velatorio de Nisman, en una cochería de Núñez, donde hubo momentos de tensión.