Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La presidenta propuso a Roberto Carlés para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema

El panelista fue coordinador de la comisión que trabajó en el anteproyecto de reforma del Código Penal.
Foto: letrap.com

   La presidenta Cristina Kirchner propuso esta tarde la designación al penalista Roberto Manuel Carlés para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

   Carlés fue coordinador de la comisión que trabajó en el anteproyecto de reforma al Código Penal y su designación, que debe ser avalada por el Senado, se produce a raíz de la renuncia de Raúl Zaffaroni.

   Así lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak en declaraciones a la prensa formuladas en la Casa Rosada.

   El juez Raúl Zaffaroni, renunció y su vacante está vigente desde el 31 de diciembre del 2014, cumpliendo con el artículo 2 de la ley 26183.

   Alak destacó que "de concretarse su designación", Carlés, de 33 años, "se convertiría en el ministro de la Corte más joven de la historia argentina, puesto que el doctor Julio Oyhanarte fue designado por primera vez por el presidente Frondizi cuando tenía 37 años de edad".

   En marzo del año pasado, el abogado viajó a Roma para reunirse con el papa Francisco y abordaron la reforma del Código Penal, y en ese marco, Carlés había manifestado que el Sumo Pontífice había calificado al proyecto como "un texto legal con amplio consenso de los partidos".

   El titular de la cartera de Justicia expresó que "la Presidenta decidió hoy iniciar el procedimiento, mediante el decreto 222/03 que oportunamente promoviera el presidente de la Nación Néstor Kirchner, por el cual se autolimitó las facultades del Poder Ejecutivo para proponer al Senado de la Nación la designación de jueces de la Corte". (NA y Télam)