Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"No sirve que Cristina salga por cadena nacional a dar sus teorías"

"Son demasiadas las desprolijidades", agregó.
Foto: NA

   El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, rechazó hoy el proyecto oficial de crear una nueva agencia de inteligencia y dijo que "no sirve que la presidenta (Cristina Kirchner) salga por cadena nacional a dar sus teorías".

   Durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman y las declaraciones de Cristina Kirchner durante la cadena nacional de anoche, el líder del PRO remarcó que se está atravesando "un momento muy delicado, donde hay mucho miedo y angustia".

   "Si (la mandataria) tiene elementos nuevos que los agregue a la causa. Son demasiadas las desprolijidades", indicó Macri, quien pidió que se "deje trabajar a la Justicia" para esclarecer la muerte del fiscal.

   Además, consideró de suma gravedad la denuncia presentada por Nisman, donde acusa a la presidenta por encubrimiento, y reclamó su investigación.

  "No es otra muerte que puede quedar impune. La presidenta habló de conspiraciones, de mafias que atacan al país y a sus gobernantes, pero ella no puede hablar como si recién empezara a gobernar. Si existen esas cosas que vaya a fondo, y si son verdad nosotros estaremos ahí defendiendo la institucionalidad", aseguró.

   Macri también dijo que "está claro que el memorandum era un enorme error, tal vez el peor de toda la historia de política exterior argentina, y sería muy bueno que la presidenta reconozca que fue un error porque eso descomprimiría todo".

   El jefe de Gobierno porteño criticó la disolución de la SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado) y sostuvo que la gestión de la presidenta "no tiene autoridad en este tema".

   "No nos sentimos cómodos (con la iniciativa), no confiamos", dijo Macri. Y agregó: "No va a cambiar con un cambio de nombre si la política sigue ejerciendo el poder de esta manera (...) La Secretaría de Inteligencia tiene que ser un lugar donde se trabaje para protegernos, no para el carpetazo y el apriete". (La Nación, TN, NA y DyN)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.