Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Se inscribe en una típica maniobra urdida desde una política de desestabilización"

Dijo que "no corresponde" que Berni vaya al Congreso.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que la muerte del fiscal federal Alberto Nisman "se inscribe en una típica maniobra urdida desde el punto de vista de especulación política de desestabilización".

   El ministro coordinador, además, dijo que los funcionarios nacionales son "muy respetuosos de las opiniones" del exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, quien sostuvo que el deceso del fiscal federal fue "una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización; no es nueva, tirar un muerto no es nada nuevo".

   "Somos muy respetuosos de las opiniones vertidas por el doctor Raúl Eugenio Zaffaroni. Entendemos, claramente, que (la muerte de Nisman) se inscribe en una típica maniobra urdida desde el punto de vista de especulación política de desestabilización", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. (DyN)

Dijo que "no corresponde" que Berni vaya al Congreso

   Capitanich afirmó esta mañana que "no corresponde" la convocatoria al Congreso del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que explique los protocolos que se aplicaron en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

   "Una convocatoria al Congreso no corresponde porque no tiene ningún tipo de asidero ni sentido", sostuvo el ministro coordinador en la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno para desestimar la asistencia del funcionario a la reunión prevista para el miércoles en la Cámara de Diputados.

   Para Capitanich, "corresponde que la investigación judicial siga su curso" y remarcó que "no hay que generar una intromisión indebida o un debate paralelo que no tenga que ver con el esclarecimiento de la causa". (DyN)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.