Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Perednik, amigo de Nisman: "Hay muchos candidatos que pudieron haberlo matado"

El autor de "Matar sin que se note", evaluó que "hay que tener pruebas" y lamentó que, "a medida que pasa el tiempo, creo que menos pruebas tendremos".
Foto: Facebook Oficial Gustavo Perednik

   Uno de los mejores amigos del fiscal fallecido Alberto Nisman, Gustavo Daniel Perednik, dijo hoy que "hay muchos candidatos que pudieron haberlo matado" y negó categóricamente que se haya tratado de un suicidio.

   El autor del libro "Matar sin que se note" (2009), evaluó que de todas formas "hay que tener pruebas para demostrarlo" y lamentó que, "a medida que pasa el tiempo, creo que menos pruebas tendremos".

   "Hay un joven exitoso que está por presentar los frutos de años y años de trabajo y, repentinamente, antes de recoger esos frutos, se pega un tiro. Nadie lo creyó eso en ningún momento. Los argentinos no son idiotas", opinó Perednik.

   El filósofo y amigo del fiscal comentó que su último encuentro fue hace más de 1 mes en Buenos Aires. Ahí, Nisman le habría dicho: "Esos van presos o se tienen que ir del país. Se refería a la presidenta [Cristina Kirchner] y el canciller [Héctor Timerman]. Las pruebas eran contundentes".

   "El fiscal era insobornable y no iba a detenerse por nada. Creía que iba a poder vencer al terrorismo por vías legales", agregó.

   Respecto de advertencias por su seguridad, Perednik contó que era él quien le decía siempre que corría riesgos con la investigación que estaba realizando.

   "Yo permanentemente le decía que estaba entrando en una escalada de riesgos. De parte suya nunca me dijo que hubiese sufrido amenazas, ni a él ni a sus hijas", agregó.

   Por último, al consultarle si conocía al hombre que le dio el arma a Nisman, Diego Lagomarsino, fue contundente: "Nunca lo mencionó". (LU2)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.