Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

François Hollande canceló su visita al país

Agencia NA

El presidente de Francia, François Hollande, pospuso ayer su visita a la Argentina prevista para marzo próximo, luego de la polémica por la postura argentina ante el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

"Momentáneamente se suspendió. Estamos a la espera de una nueva fecha que se va a saber la semana próxima", indicaron fuentes de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Asimismo, un cable de la agencia española EFE asegura que la suspensión temporal de la visita obedece a "razones de contexto general" y a la necesidad de "acondicionar la agenda del presidente de la República", después de los últimos acontecimientos en Francia y en el plano internacional.

Hollande había anunciado en agosto pasado su intención de arribar a la Argentina, al tiempo que también había incluido en esa gira a Perú con el objetivo de afianzar las relaciones económicas entre Francia y sus pares de América latina.

Ambos viajes fueron informados por el mandatario francés luego de haber mantenido sendos encuentros con sus pares de la Argentina, Cristina Kirchner, y de Perú, Ollanta Humala, en 2014 en París.

A pesar de que las fuentes del Palacio del Elíseo no profundizaron detalles sobre el cambio en la visita al país, tras los atentados a la revista satírica "Charlie Hebdo", la cancelación se produce luego de la polémica en la Argentina por la decisión de no enviar un representante oficial a la multitudinaria marcha en rechazo al ataque, algo que sí habían hecho otros gobiernos.