Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Docentes bonaerenses y el gobierno provincial retoman negociaciones paritarias por salarios

El Frente Gremial y los funcionarios se reunirán el próximo miércoles.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Docentes bonaerenses y el gobierno de la provincia de Buenos Aires retomarán el miércoles las negociaciones paritarias que buscan fijar el aumento salarial que regirá para el sector en 2015, con vistas al inicio del ciclo escolar previsto para el 2 de marzo.

   La reunión de las comisiones técnicas del salario de los sindicatos que agrupan a los docentes y representantes del gobierno se concretará tras el incremento acordado el 5 de enero, que aumentó ese mes y febrero un 8,28%.

   La propuesta, que elevó el sueldo de bolsillo de los docentes que recién se inician de 5.000 a 5.414,19 pesos, incrementó el básico de 2.285 a 2.778, montos que serán la base para definir el aumento integral para todo el 2015.

   El gobierno provincial busca cerrar un acuerdo que permita iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo, por lo que habilitará las discusiones durante todo el mes de febrero.

   El Frente Gremial, integrado por Suteba, FEB, Amet, Uda y Sadop, sostuvo que la mejora lograda en enero "ya es parte del salario de los maestros" y la consideró como "un buen comienzo".

   En ese sentido, manifestó que el aumento "no condiciona ni da cierre alguno a la negociación salarial", que se retomará el miércoles.

   Fuentes gremiales y del gobierno coincidieron en afirmar que están creadas las condiciones para cerrar las paritarias en tiempo y forma. (DyN)