Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para Capitanich, escuchas entre D'Elía y Khalil no prueban encubrimiento

"No es un delito concurrir a la Casa Rosada", advirtió.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró esta mañana que las escuchas telefónicas de diálogos entre Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, que formarían parte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, no prueban la existencia de "un plan de encubrimiento" a Irán en la causa AMIA.

   "No es un delito concurrir a la Casa Rosada", advirtió Capitanich, en defensa del exdirigente piquetero y advirtió que "pretender asociar eso con un plan de encubrimiento como un elemento probatorio es una falacia argumental que no tiene ningún tipo de asidero".

   El viernes, por Radio Mitre, se difundió el contenido de algunos de los audios que integrarían la denuncia que Nisman realizó contra la presidenta Cristina Kirchner, donde se revela el vínculo de dos de los imputados, Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, con funcionarios argentinos de primer nivel y el nexo de ambos con el gobierno iraní. (DyN)

"Existe seguridad para los periodistas"

   Capitanich aseguró hoy que en el país existe seguridad para que los periodistas puedan ejercer libremente su profesión a pesar de las discrepancias que puedan registrarse con los planes y proyectos del gobierno nacional.

   Asi se manifestó el jefe de Gabinete al referirse a la situación de Damián Patcher, el periodista que dio la primicia sobre la muerte de Nisman y viajó a Israel porque sentía que su vida corría peligro.

   "No existe impedimento para que puedan expresar su opinión. La democracia implica intensidad de debate y eso es lo que estamos dispuestos a garantizar", destacó Capitanich. (NA)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.