Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Opinó que Cristina habría puesto a Parrilli en Inteligencia para "desarmar pruebas"

"Lo verdaderamente vergonzoso es el acuerdo con Irán", enfatizó.
Foto: DyN

   El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández planteó hoy que la presidenta Cristina Kirchner habría nombrado a Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia (SI) "para desarmar dentro de la (ex) SIDE cualquier prueba que exista contra" el gobierno en el marco de la denuncia por "encubrimiento" en la causa AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

   "Cristina cuán al tanto estaba de todo lo que Nisman sabía porque repentinamente cambia toda la cúpula de la SIDE", afirmó el dirigente del Frente Renovador, quien también sostuvo que la presidenta "cometió un enorme error político" al firmar el memorándum de entendimiento con Irán.

   Al respecto, sostuvo que con los cambios en la SI, la jefa de Estado "pone a (Juan Martín) Mena, que fue el encargado de defender jurídicamente el acuerdo con Irán, y a Parrilli, que termina siendo, a la luz de las escuchas que tenemos, el hombre que termina manejando esa suerte de embajada paralela con Irán y lo manda a (Luis) D'Elía a negociar".

   En este sentido se preguntó: "¿No los habrá mandado para desarmar dentro de la SIDE cualquier prueba que exista contra ellos?" y remarcó que "no" sabe "si la operación contra Nisman incluía su muerte", pero remarcó que "la llegada de Parrilli y la de Mena no es casual".

   "El problema central es cómo cambiar el funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia en la Argentina porque la línea de la Inteligencia supera gobiernos, supera el poder político, supera todo. Son tipos que están durante años. Lo cambian a Stiuso y lo cambia, seguro, por otro Stiuso", apuntó.

   En declaraciones a radio Mitre, indicó que el funcionamiento de los servicios de Inteligencia "es un problema que vivimos en todos los gobiernos de la democracia".

   Fernández consideró que "Cristina quiso hacer un acuerdo claramente de exculpar a Irán del tema (AMIA)" y añadió que Nisman es solo "un eslabón más de una cadena de, por lo menos, errores" de la presidenta.

   "El tema central es no perder de vista que lo verdaderamente vergonzoso es el acuerdo con Irán", enfatizó el exfuncionario.

   También manifestó que la presidenta "se llena la boca hablando de soberanía y es la primera vez en la historia argentina que se resigna a no investigar un hecho que sucedió en el país", en alusión al memorándum que buscaba analizar la instrucción de la causa que hizo la justicia argentina sobre el atentado a la AMIA que mató a 85 personas en julio de 1994. (DyN)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.