Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Lola: la sangre encontrada en la mochila de la chica no corresponde a los indagados

"Hasta ahora no hay nada", dijo la fiscal.
Foto: NA

   El tipo genético de la sangre encontrada en una toalla hallada en el interior de la mochila que pertenecía a Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, no se corresponde con el de ninguno de las diez personas indagadas en la causa hasta el momento.

   Este viernes se conoció, que los rastros de sangre que fueron detectados en la mochila pertenecían a un hombre, pero luego se confirmó que no se correspondían con ninguno de las personas que estuvieron vinculadas a la causa.

   Según publicó el diario El País de Uruguay, la sangre encontrada fue cotejada con las muestras de los diez sospechosos, pero los resultados dieron negativo, por lo que la causa volvió a foja cero.

   "Hasta ahora no hay nada", dijo ante la prensa local la fiscal Gabriela Sierra a cargo de la investigación, cuando se retiraba este viernes, junto a la jueza Silvia Urioste, de la sede judicial.

   Trascendió que peritos de la Policía Científica realizaron dos rondas de pericias con las muestras de los indagados, pero los resultados también fueron negativos.

   NA se comunicó con Jorge Barrera, abogado de la familia de la adolescente, pero el letrado dijo que recién el próximo lunes dará a conocer "de manera oficial" los resultados de ADN y no quiso adelantar los resultados.

   Mientras tanto, los investigadores continuaban buscando a un ex preso conocido como "Huguito" que trabajó en Valizas en los días en que ocurrió el crimen.

   Habría sido otro ex preso quien señaló a "Huguito" ante la Policía y dijo que él sabía quién había sido el autor del homicidio de Lola.

   El pasado 16 de enero los peritos de la Policía Científica uruguaya detectaron astros de sangre en la mochila que no pertenecían a la joven.

   La mochila de color rosa, fue encontrada 17 días después del crimen de la adolescente y a pocos metros del lugar donde apareció el cuerpo. (NA)