Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las ventas navideñas crecieron 30% este año

La facturación fue superior a los 20.000 millones de pesos.
Foto: Reuters

   Impulsadas por ofertas, pagos en cuotas sin interés y descuentos exclusivos, las ventas navideñas registraron este año un crecimiento del 30% comparadas con el 2013, con una facturación superior a los 20.000 millones de pesos.

   Una "fiesta del consumo" se vivió en shoppings y grandes comercios de Capital Federal y el gran Buenos Aires, y más de 400 mil personas pasearon por los establecimientos hasta entrada la madrugada, como lo hacen todos los años.

   La gente aprovechó a pleno la tradicional "hora feliz" que se desata en los shoppings y en la cual los compradores pueden adquirir dos prendas a precio de una o tiene descuentos extraordinarios.

   De acuerdo con un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas aumentaron 30% en shoppings y centros comerciales a Cielo Abierto y en el comercio electrónico crecieron 50%.

   Por su parte, Fedecámaras indicó que el promedio de cada compra fue de 350 pesos y la facturación superó los 20.000 millones de pesos, con un incremento del 35% por el efecto inflacionario.

   Según el relevamiento, los rubros mas favorecidos fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping. (NA)