Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

No hubo acuerdo y mañana habrá paro de subtes en Capital

Los metrodelegados anunciaron que retomarán las protestas "rotativas".
No hubo acuerdo y mañana habrá paro de subtes en Capital. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Mañana promete ser nuevamente un día complicado para los porteños. Los metrodelegados anunciaron que retomarán las protestas "rotativas" en todas las líneas de subtes. Comenzarán a las 5 de la mañana en la línea B y culminarán en la A, a las 23.

   Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo con los Metrodelegados para destrabar el conflicto, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, secretario general y adjunto del gremio, confirmaron que la medida sigue firme: "El paro se mantiene porque entendemos que la presentación de la UTA es ilegal".

   "No podemos frenar este paro porque no podemos entregar 10 años de lucha. Todo el mundo sabe que al representación gremial al tenemos nosotros", afirmaron.

   La medida de fuerza tiene dos motivaciones. La primera de ellas, la que debe definir la cartera de Trabajo, es la compulsa que mantiene la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) con los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para dejar claro quién tiene realmente la representación de los empleados del servicio.

   La segunda, es el pedido de un bono de fin de año, que los metrodelegados aseguran que ya tenían acordado con Metrovías. Esta mañana, cuando debían firmar el acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña, la empresa se presentó con una oferta diferente avalada por los dirigentes de la UTA. Por eso, la nueva exigencia sumada a la medida de fuerza es que se dé marcha atrás con los cambios. (infobae.com)