Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La presidenta Cristina Kirchner salió por Twitter a defender a su hijo Máximo

La mandataria criticó a los medios por cómo trataron el tema.
Foto: DyN

   La presidenta Cristina Kirchner reforzó hoy a través de su cuenta en Twitter la defensa de su hijo Máximo Kirchner, vinculado al manejo de Hotesur, la empresa hotelera de la familia presidencial investigada por el juez Claudio Bonadío, tras la denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer.

   Sin hacer comentarios directos y en sólo seis tuits, la jefa del Estado recomendó la lectura de un artículo publicado hoy por la agencia oficial de noticias firmado por el secretario General de La Cámpora, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, a través del cual cuestiona severamente al diario Clarín por haber involucrado a Máximo en la causa.

   En la columna, Larroque le pidió a los directivos del diario desde el título que "aflojen un toque".

   "Sencillamente, imperdible. No hay caso, los chicos la cazan al vuelo. Clarito como el agua", recomendó Cristina.

   Al mismo tiempo, la mandataria apeló al comentario realizado por su flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández quien, en la misma línea de Larroque advirtió en su blog personal su "estupor" por el tratamiento periodístico del caso.

   La Presidenta escribió que "Aníbal que no es tan chico ya lo había puesto en el título de una nota en su blog…", en alusión al escrito que dejó en la web en el que Fernández condenó "la mentira y la confusión como método para que aparezca Máximo en tapa de Clarín".

   Ayer, el Gobierno había utilizado la cuenta oficial Casa Rosada para defender a Máximo, aunque lo hizo a partir de reproducir en ella un comunicado de la empresa privada que administra los hoteles de la familia presidencial.

   Hoy, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich justificó como "congruente" que se utilice la cuenta oficial "para realizar aclaraciones, que impidan una interpretación capciosa y/o maliciosa de los hechos". (DyN)