Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Hay que ser el jefe de la lucha contra la inseguridad”

El líder del Frente Renovador señaló “que el presidente se tiene que poner al frente del Consejo Federal de Seguridad y es lo que yo voy a hacer”. También habló de Aerolíneas y Menem.
Además, durante el almuerzo televisivo de Mirtha Legrand, Sergio Massa señaló que a Aerolíneas "hay que potenciarla".

Agencias DyN y NA

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa aseguró ayer que "el presidente tiene que ser el jefe de la lucha contra la inseguridad".

"En materia de inseguridad hay dos puntos centrales. Por un lado, el presidente tiene que ser el jefe de la lucha contra la inseguridad y tiene que ser ministro de Seguridad. El presidente se tiene que poner al frente del Consejo Federal de Seguridad y es lo que yo voy a hacer", resaltó Massa.

El legislador, que ayer participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand, consideró que "hay que anclar todo el trabajo de los municipios y de todas las ciudades de más de 10.000 habitantes con el Estado Nacional, usando, no solamente las fuerzas provinciales, sino también la Gendarmería".

"Es importante complementar al Ejército con la Gendarmería en la frontera, para darle a la Gendarmería mayor nivel de actividad en la el combate contra el crimen", resaltó el líder del FR.

A su entender, "en el caso del narcotráfico, hay que tener una secretaría independiente que luche en los temas policiales, militares, y de dinero".

"Tenemos que tener en Argentina la extinción del dominio, que es la posibilidad de que el Estado se pueda quedar con los bienes del narcotráfico. Eso nos va a permitir que podamos rematar los bienes. La Argentina tiene que ir a la tolerancia cero en el narcotráfico", afirmó.

En ese marco, evaluó que a nivel judicial tiene que haber "fiscalías especializadas y en colaboración con las agencias internacionales, y jueces especializados, que tengan el máximo nivel de protección del Estado".

Sobre Aerolíneas

Massa, agregó que "no" está de acuerdo con privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas y, para analizar las cuentas de la compañía, pidió "mirar lo que hizo (el grupo español) Marsans" que vació la empresa, recordó.

"No voy a defender a (Mariano) Recalde, aunque puedo elogiar algunas tareas" realizadas por el actual presidente de la aerolínea de bandera, sostuvo Massa.

Contra el menemismo

Además, Massa repudió al menemismo al señalar que a diferencia de otros candidatos tenía el "orgullo de no haber trabajado nunca" con el ex presidente Carlos Menem.

Massa marcó diferencias con funcionarios del PRO y del gobierno nacional que participaron de la administración nacional de la década del '90.